Comentarios de D. Alfonso Fernández, director del colegio La Vera Cruz, sobre "El Secreto del Árbol"

"Mi primer contacto con esta novela comienza de la manera con la que sueles encontrarte con las cosas que realmente te resultan más sorprendentes y atractivas: por causalidad. 
Debido a mi profesión y a la importancia que desde el centro educativo que dirijo se le da a la lectura, siempre ando como... a ver que se puede descubrir"
"Fue para mi mujer y para mi muy satisfactorio tener un ejemplar dedicado por su autor, lo cual supuso un conflicto, porque, enganchados en su lectura, ninguno quería ceder el libro al otro. Ganó ella y una noche me comento: Alfonso, es fantástico. Y creedme que me ensalcé en su lectura con la voracidad propia de novelas para adultos...pero...¿estaba realmente atrapado por una lectura de novela infantil? Mi experiencia es que ante la mayoría de las historias para niños puedes intuir el final, a veces debo decir que, tristemente, se conoce desde el primer capítulo (siempre me han fastidiado las historias infantiles que tratan a los niños como  a pequeños sacos vacíos donde cabe cualquier cosa, ignorando que no existe crítico más honesto, feroz y directo que una niña o un niño)."
"Hablamos de un novela infantil que, según que tramo estemos leyendo, evoca lecturas tan surrealistas como Alicia en el País de las Maravillas, tan terroríficas como algunos pasajes de Harry Potter, tan simpáticas y plásticas como "Chicken Run", traducida al castellano como Evasión en la Granja".
"Es una novela donde los antagónicos protagonistas son victimas de sus propias limitaciones y complejos, que superarán sólo por la más sincera, incondicional y auténtica amistad"
"Al leer la novela comprendí que mis alumnas y alumnos deberían leer y comentar este libro pleno de valores y que es un canto a la tolerancia, lleno de magia y misterio, con una acción trepidante, es por todo ello que en mi centro ha sido el libro de lectura de este trimestre..."
"Entiendo que es una novela fundamental en las bibliotecas familiares, y que nadie que pueda debería dejar de leerla, es una novela que enamora..."

No hay comentarios: