ENCUENTRO EN IZNAJAR



La Biblioteca Municipal de Iznájar ha adquirido varios ejemplares de El Secreto del Árbol. El próximo día 10 de junio, gracias a la amable invitación que me ha hecho el encargado de dicha biblioteca, D. Francisco Martos, tengo prevista una visita a esta localidad cordobesa para  comentar el libro con el alumnado del Colegio Público Rural Iznájar-Sur.

Tengo un bonito recuerdo de niño, aunque ya algo borroso, de cuando visité Iznájar con mis tíos y mis primos, que vivían en Archidona, pero se me quedó grabada en la mente la  pendiente que sube hasta el pueblo, y verme prácticamente rodeado por las aguas del pantano como si estuviese en una isla. También recuerdo el castillo que corona el pueblo, Hisn-Ashar, de donde, según he leído, deriva el nombre de Iznájar. Hisn-Ashar, Castillo de la Alegría, sugerente nombre para un mágico lugar en el que bien podría comenzar una buena novela. Creo que me lo voy a pasar muy bien.









No hay comentarios: